Edición 2018

Estado actual de la edición 2018
Tras el éxito de la primera edición del Programa de Transferencia JNIC, la organización del mismo decide continuar con una nueva edición en la que se han mejorado algunos aspectos relativos al procedimiento interno del propio Programa, así como la información de las fichas y el reajuste de diversos plazos y fechas relevantes. Con todo ello, se trata de hacer un Programa que resulte interesante para ambas partes (centros de investigación y usuarios finales) de cara a lograr una participación que resulte provechosa en todos los aspectos y ayude a lograr alcanzar los objetivos que dieron pie a la creación de este Programa.

Nuevos Retos
El plazo para la propuesta de nuevos retos por parte de los usuarios finales (empresas, organismos, etc.) finalizó el pasado 30 de abril de 2018.
Los retos se encuentran disponibles para su consulta en el Catálogo de Retos Científicos JNIC2018.

Inscripción a Retos
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A RETOS JNIC2018 DESDE EL 18 de junio de 2018
Para participar en el Programa de Transferencia, es necesario realizar una inscripción en aquellos retos del Catálogo en los que el centro de investigación esté interesado. Esto permitirá a los responsables de los retos valorar el número de inscripciones recibidas para que el centro de investigación, posteriormente, pueda presentar su enfoque planteado para dar respuesta al reto y comenzar a alinearse con los objetivos y expectativas del retador, de cara a comenzar la investigación en la que se centrará durante el desarrollo del Programa.

La inscripción a los retos del Catálogo se hace a través del formulario de inscripción a retos, enviando el mismo a la siguiente dirección: .

Fechas y acciones que se llevarán a cabo durante la edición 2018

La Fase 1 (YA FINALIZADA) y principalmente dirigida a los usuarios finales (empresas, organismos, etc.) se abordó de la siguiente forma:


Una vez finalizada la Fase I, el Programa se encuentra actualmente en la Fase 2, centrada en el desarrollo de la investigación por parte de los centros implicados. Sus principales hitos son los siguientes:


Catálogo de Retos Científicos JNIC2018
Retos propuestos por ElevenPaths: