Edición 2019/20

Estado actual de la edición 2019/20

Un año más, se lanza una nueva edición del Programa de Transferencia JNIC, enmarcado entre las ediciones V (JNIC2019) y VI (JNIC2020). En esta edición se han modificado algunos apartados de las bases para agilizar el Programa a todas las partes implicadas. Todos estos cambios pueden verse reflejados en las Bases del Programa de Transferencia 2019/20.

Fechas y acciones que se llevarán a cabo durante la edición 2019/20

Fase 1

La Fase 1 (FASE FINALIZADA), dirigida a que los usuarios finales (empresas, organismos, etc.) propongan sus propios retos de ciberseguridad a la comunidad investigadora. Se describen a continuación los pasos de los que se compone esta fase:

1.1. Admisión

Los retadores deben enviar sus propuestas de retos debidamente cumplimentadas, utilizando la plantilla de ficha de reto antes del 30 de abril de 2019 a las 23:59h. Enviar un correo electrónico, adjuntando la ficha, con el asunto [JNIC-RETO2019] al buzón de contacto: jnic.transferencia [@] gmail.com

Los retadores seleccionados recibirán una entrada para JNIC2019 por parte de la organización, allí tendrán que exponer su retos a la comunidad científica.al buzón de contacto

1.2. Evaluación

Durante este paso, se lleva a cabo un análisis de las solicitudes de reto recibidas y se valida su idoneidad para formar parte de la nueva edición del Programa de Transferencia.

1.3. Publicación

El día 20 de mayo se publicará en esta misma web el listado oficial de los retos que conformarán la nueva edición del Programa. Esta publicación, previa a la celebración de JNIC2019, permitirá a los centros investigadores ir valorando cuáles son los que más se ajustan a sus líneas de investigación e ir estimando la viabilidad de inscribirse a ellos, una vez comience el plazo.

1.4. Presentación

Durante la celebración de JNIC2019, concretamente a lo largo del espacio denominado Track de Transferencia. Los retadores expondrán sus retos de forma pública a toda la audiencia allí presente, pudiendo los investigadores aprovechar para plantear posibles dudas que puedan tener sobre el reto en sí, su desarrollo o ejecución.

Fase 2

La Fase 2 (EN CURSO), dónde los centros de investigación podrán subscribirse a los diferentes retos y una vez validado su enfoque, llevar a cabo el desarrollo de su investigación. Las principales etapas de que se compone esta fase son los siguientes:

2.1. Inscripción

En este paso los centros de investigación enviarán su enfoque propuesto para abordar la investigación que resuelva el reto. Este enfoque se debe enviar a través de la Ficha de enfoque se enviará a través de un email con el asunto "[JNIC-RETO2019] Código de reto + nombre del equipo de investigación" al buzón de contacto: jnic.transferencia [@] gmail.com

Cada retador valida los enfoques que haya recibido relativos a sus retos.

2.2. Actividad investigadora

Una vez recibidos los enfoques, el retador podrá sugerir modificaciones para que se alinee más a los objetivos que realmente persigue el reto para, finalmente, llegar a la aceptación o descarte de cada propuesta. Cada equipo de investigación aceptado comenzará con su trabajo de investigación durante los meses habilitados para finalizar presentando un informe de propuesta de solución.

2.3. Evaluación

Cada propuesta de solución es analizada por su correspondiente retador, estando los criterios descritos en las Bases. Además, el retador deberá seleccionar cual es la mejor solución de entre todas las propuestas para su reto.

2.4. Presentación

Durante la celebración de las JNIC2020 , los centros de investigación ganadores de cada reto presentarán al público asistente los resultados de su investigación mediante una breve exposición del planteamiento y alcance de la misma.

Catálogo de Retos Científicos JNIC2019/20

Los retos de esta edición del Programa de Transferencia son:

Retos propuestos por COMPUTAEX:

Retos propuestos por ElevenPaths:

Equipos de investigación suscritos a retos del Programa de Transferencia JNIC2018/19

Los equipos de investigación inscritos a los retos disponibles del Catálogo de Retos Científicos JNIC2019/20 son:

    • Cybersecurity and Cyberdefence Research Lab (Universidad de Murcia)
    • Instituto de Investigación de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad (RIASC) (Universidad de León)

Documentos

*Al realizar el envío de una nueva propuesta de reto (retadores) o una propuesta de solución (investigadores) se están aceptando de las Bases del Programa de Transferencia 2019/20.